viernes, 28 de enero de 2011

Dudar, Cuestionar, Preguntar.




Duden, cuestionen, pregunten.
Para poder descubrir por si mismos lo que es la "Verdad". Dudar exige sensibilidad, la mente que duda ha de ser ágil, llena de energía; llena de energía para resolver los problemas.
Nunca acepten nada de lo que dice quien habla. No hay autoridad ni de quién les habla ustedes, juntos estamos observando, investigando, mirando, aprendiendo.
Relaciones sin Conflicto.
Seguridad significa permanencia, ¿ pero existe algo en la vida que sea permanente? En nuestras relaciones necesitamos seguridad y permanencia y esto se traduce en apego. Y así hacemos a la otra persona objeto del apego por muy largo tiempo.
Del apego nacen toda clase de conflictos, celos, sospechas, miedos de adquisición y perdida.
¿Que es la relación entonces".
El deseo de estabilidad y el apego con su correspondiente dolor,placer,ansiedad y miedo, no es amor. Cuando ese deseo y ese apego están totalmente y absolutamente ausentes, el otro es como una flor que se abre.
El amor no es pensamiento, no es deseo, ni placer, el amor no es una interación de imágenes, mientras tengamos una imagen del otro. No hay amor.
Uno toma la mano de la otra persona, la abraza, camina a su lado, pero interiormente esta separado de ella. Es un hecho, afrontémoslo. Por consiguiente hay eternos conflictos entre esas dos personas.
Y una pregunta ¿es posible vivir en relación con otro sin que allá conflicto? ¿se basa en la memoria nuestra relación? ¿porque si nuestra relación está hecha de recuerdos, de imágenes diversas entonces todo lo que hay es producto del pensamiento?. Y ¿es el pensamiento amor? ¿puede haber paz entre los seres humanos?, sea cual sea su color, raza, idioma, religión, su , así, llamada cultura?.
Para lograr esa paz debemos primero tener paz con nosotros mismos y los otros y entre nuestras relaciones. Luego ¿es posible que allá paz, es decir que no haya conflicto?.
La ausencia total de conflicto es lo que es Infinitamente más extraordinario que la actividad del pensamiento.

Shalom Shabat.

Al_Gizah

2 comentarios:

Corporacion P.H. dijo...

si tienes razón, yo estoy aprendiendo esta importante lección, a los treinta años, estoy cuestinandome..que quiero quien soy, no la imagen que he fabricado de mi misma a lo largo de mi vida...sino quien soy realmente a fin de ser honesta conmigo y poder encontrar la paz interior que me permitira evolucionar en este mundo.

Corporacion P.H. dijo...

Hola es cierto, no debemos pasar entero, esque a veces nostros mismos nos mentimos de tal forma que es muy dificil diferenciar la verdad de nuestras propias imagenes, yo estoy aprendiendo esta importante leccion a mis 30 años, y espero poder conocerme de tal manera que pueda lograr la paz interior que todos anhelamos sin mentiras, imagenes, apegos.

miles de besos