jueves, 13 de enero de 2011

¿Como Cambio?



La Clave de todo Éxito consiste en Modificar Nuestras Creencias

Podría decirse que la creación Divina dentro de nosotros es la esencia. La esencia que tenemos todos y cada uno de nosotros. Es la esencia llena de dones, virtudes, cualidades, sabiduría, amor. A lo largo de nuestra vida desde la concepción, nacimiento pasando por nuestros primeros años de vida y nuestra historia personal –dependiendo de cómo cada quien la asuma- nos vamos llenando de pensamientos, acerca de nosotros mismos, que no son verdad. Esto es lo que conocemos como un sistema de creencias.

Cuando discutimos sobre cuáles son los factores más determinantes para que una persona obtenga determinados logros, entonces analizamos que el ambiente, la educación familiar, la preparación académica, la inteligencia y otras habilidades tienen un impacto sobre lo que está una persona obtendrá en el futuro.
A veces nos preguntamos porque reaccionamos de una manera o de otra a determinados estímulos o situaciones cotidianas. ¿Porque ciertos recuerdos nos alteran y otros nos dan paz?. Las reacciones (buenas o malas) que tenemos ante diferentes sucesos y situaciones tienen que ver con nuestros Mapas Mentales y la ilusión sobre los fenómenos,el mundo y como reaccionamos ante aquellas señales que nos muestran nuestros sentidos y nuestra mente física, aquella que vive en nuestro cerebro.

¿Porque un olor, una vista, un paisaje, cierta canción nos afectan de una u otra manera?
Todo tiene que ver con nuestro sistema de creencias... por ejemplo:
Los olores tienen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, reducción del estrés, mejor autoestima y rendimiento cognitivo. Según Rachel Herz autora del libro “El perfume del deseo” un olor no tiene ninguna importancia hasta el momento en que lo asociamos con algo que nos trae un recuerdo. Comenzamos a crear conexiones entre los nervios que entrecruzan el olfato con las emociones. Por eso es que el olor a jacinto, lirios blancos, rosas dulces y jazmín te resultan familiares. Después de todo, tu mamá fue quien usó Anais Anais de Cacharel por años. Igualmente una tonada, el mar, el cielo; aquello que visualizamos o simplemente sucede de una forma casual nos limita o nos expande.
Muchas veces, estos pensamientos limitantes no se tienen de una manera consciente. Frecuentemente se presentan de forma subliminal que ni siquiera nosotros mismos sabemos, son como el cableado interno pero que tienen capacidad de sabotear las cosas en nuestra vida.

Te preguntarás ¿Cómo hago para cambiar esos pensamientos y que mi realidad sea bonita? ¿Cómo puedo crear esa realidad donde tenga buenas relaciones con mi familia, con mi pareja, tenga un empleo que me gusta, sea próspero y exitoso? Todo eso es éxito, tener una estabilidad emocional y psicológica, tener entusiasmo por la vida y gozar de buena salud es parte del éxito. Pero, como les decía al principio, a veces pensamos que éxito es fama, dinero y poder. Esos conceptos antiguos no nos funcionan en la actualidad. Hoy día, para ser exitosos tenemos que realizar un trabajo interno porque el éxito no viene de afuera para adentro, sino de adentro hacia fuera. Ninguna persona que no haya hecho contacto con el amor que está dentro de ella es exitosa; puede que tenga dinero y posesiones materiales, pero habría que preguntarse hasta que punto esa es una persona feliz.
Para comprender los pasos esenciales para programar un deseo, el misterio de todo circunstancia radica en observar que tan arraigada tenemos una idea en nuestra mente subconsciente, entre más profunda sea su creencia entonces la resistencia al cambio será mucho más fuerte. Nosotros somos los dueños de nuestros destinos al cambiar nuestro sistema de creencias. En realidad somos capaces de lograr cosas bellas para nuestra vida y en vida, todo esto será posible en la medida que cambie de expectativas internas, por supuesto que conscientemente la mayoría de personas desean cosas positivas para sus vidas, pero el gran inconveniente es que esto no es suficiente para materializar deseos.





¿Como cambio? ¿Observando, la Vida Tal Cual Es?

Un error muy común es ver todas las condiciones de la vida como externas al observador, de esa manera se cae en la sensación de tener mayores dificultades y esto ocasionará que usted nunca tenga el control, entonces estará en grandes problemas porque no podrá liberarse de la ilusión de que los demás pueden afectarlo.
La única manera de cambiar es generar una Mision de vida, crear y definir un propósito generado desde tu intensión positiva que nace de tu Mente Espiritual esta generará un verdadero cambio interno y transformador desde ti mismo con un tratamiento claro y con merecimiento de todo: esto lo llamamos Responsabilidad.

¿Cambia tu manera de observar? Y trabaja el Merecimiento desde la Compasión, la Fraternidad, Equidad... Recuerda que la "Libertad Ama a la Justicia" y que nadie absolutamente nadie nos puede Regular El Pensamiento, quizás formar la Actividad Humana pero nunca imponernos una Máxima Felicidad.... Eso es Ilusión y eso no existe.

"Tratamiento del Merecimiento.
Claridad: Saber qué quiero.
Alinearnos: Saber que existe para mí.
Agradecer: Creer para ver, agradecer antes de recibir
Abrirme a recibir: Crear el espacio en mi mente y corazón para recibir lo que deseo."




Les recomiendo el libro " Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito" de Steve Alpizar

Hasta otra noche más...
Al_Gizah

P.D. Les agradezco comentarios, análisis, sugerencias, aportes... Que enriquezcan lo expuesto. Gracias.

No hay comentarios: