viernes, 14 de enero de 2011

Propósito Vida y Éxito




La Autoestima.

La autoestima es un ingrediente fundamental para alcanzar el éxito. Tiene mucho que ver con el reconocimiento de lo que tú eres, tu esencia. Esa es la base, es como la plataforma desde donde se va a lanzar ese satélite, ese cohete que nos propulsa que a realizar nuestros pensamientos y convertirlos en acciones.
Tenemos que sentir que tenemos dones, cualidades y talentos maravillosos que nos han sido otorgados por el universo, darnos cuenta que podemos realizar todo lo que esta en nuestro pensamiento si realmente tomamos en cuenta nuestra divinidad y oímos a nuestra mente espiritual. Muchas veces pensamos que somos humildes cuando rechazamos un cumplido de una persona, creemos que eso es humildad, pero eso es una falsa humildad. Realmente ser humilde es reconocer esa semilla de Divinidad que está dentro de nosotros.

¿Quién sabe cual es su propósito? Dios dijo que estábamos aquí con un propósito y que aparte de eso, veníamos a cumplir ese propósito con todos esos dones y talentos que el nos ha regalado. Dios es tan sabio que nos mandó para acá con un propósito, con una misión y nos envió también con las herramientas para cumplirlo. Imagínense una persona que le gusta la música ¿para esa persona es difícil dar un concierto por horas y más horas? No. Porque le gusta, ese es su don, es su talento. Muchas personas detestan cocinar pero hay otras a quienes les fascina cocinar, eso es un placer para ellas. ¿Para mi atender mi casa es un placer? escribir es un don.
Yo los invito a que descubran cuales son sus dones, sus talentos, sus aptitudes para alcanzar nuestros sueños somos nosotros mismos los arquitectos de nuestro presente y nuestro futuro.
Es importante compartir nuestros dones con la humanidad, porque tenerlos guardados es como tener un gran tesoro escondido y no usarlo, carece de valor, pero al compartirlo es cuando verdaderamente comienza a valer, es lo mismo para nuestros dones. Además, cuando nosotros estamos haciendo lo que nos gusta, y aparte de eso, prestamos un servicio con nuestro don, el dinero nos va a llega como gotas de rocío...
Hemos olvidado un poco el disfrute en la vida diaria y vivimos mucho desde la lucha, el sacrificio, el trabajo y nos olvidamos de las cosas que realmente nos dan felicidad y nos dan alegría. La cotidianidad nos mata y nos roba nuestro espíritu, nuestra energía vital.
En base a esa desolación que siente el ser humano no se conecta con su disfrute, con su propósito de vida, con sus talentos o con el servicio y en la búsqueda de la seguridad echa mano a cualquier cosa bien sea una pareja, la universidad o un empleo. Aunque sea insatisfactorio y banal.

¿Cómo retomar un propósito de vida?

En este momento de la vida es bueno hacernos tres preguntas:
1. ¿Yo quiero estar aquí? ¿Quiero estar en este trabajo? ¿Quiero estar en esta carrera? ¿Quiero estar en esta relación? ¿Realmente yo quiero estar aquí?

2. ¿Yo estoy aquí a un 100% de entusiasmo? ¿Estoy aquí poniendo todo lo mejor de mí? ¿Estoy aquí desde la dependencia? ¿Estoy aquí desde la necesidad, porque lo necesito? ¿Estoy aquí desde la devaluación?

3. ¿Esto tiene algo que ver con mis sueños? Nos hemos olvidado a veces de soñar, pero todos tenemos sueños. Entonces, es importante que nos preguntemos si tiene algo que ver con nuestros sueños.

Por allí anda una película que se titula " Ama, come y reza" o en sentido que más te atraiga.
Se trata de amarte a ti mismo, de satisfacer tus necesidades básicas y de agradecer por todo, desde el sol que se levanta antes que tu y te alumbra, hasta respirar porque es lo único que es realmente gratis.
Somos seres vivos, en evolución, energéticos y necesitamos ese entusiasmo y lo único que nos lo va a dar es estar conectados con el propósito de nuestras vidas, lo que vinimos a hacer y a servir a través de eso.
La visión de vida es preguntarme cómo me quiero ver yo dentro de un año, qué quiero lograr, qué quiero hacer. Es esa vida que yo siempre he soñado para mí. Yo creo que lo que hace la vida interesante es estar cumpliendo nuestros sueños. Eso es lo que nos da energía y entusiasmo, nos conecta con la vida trabajar por un sueño y esa es una de las capacidades más hermosas que tenemos los seres humanos, poder soñar.

Así que conectate con tu mente espiritual y crece para avanzar y transformarte.

Desde los Sueños,
Al_Gizah

No hay comentarios: