viernes, 28 de enero de 2011

El Amor Banal



El amor es:
Lo único capaz de infundirle razón a la existencia.
Por ejemplo en el Libro Ser Y Tiempo de Martín Heidegger y su concepto del Ser-Ahí.
¿Qué significa que una entidad sea? ¿Cuál es la razón por la que hay algo o nada?.
Mientras se desarrollaban estos conceptos surge el amor... Entre una joven de 19 años y su profesor de filosofía de 35 años donde el flechazo se logra a través de un ensayo presentado por ella. Hablo de Martín Heidegger y Hannah Arendt. ¿Que hace que un Nazi y una Judía? se unan. La vinculación: la inteligencia y sus 119 cartas lo demuestran donde el ser controvercial y opuesto se unen. Sólo una Energía poderosa como el amor los hace encontrarse. Ellos dos eran brillantes y originales.
Es importante resaltar la crisis de identidad que tenían los 2 pueblos en medio del totalitarismo reinante en Europa, para escoger estos a su vez a hombres fascistas para que los gobernaran.
La política sirve para el progreso y el desarrollo de los pueblos pero también pueden aniquilarte.
Podemos reírnos como lo hacemos de nuestras desgracias sino de que nos reímos y de quién.
Así que el existencialismo (Como vaya viniendo vamos viendo) y la deconstrucción son influencia de Ser y Tiempo y del Ser-Ahí.
Si vemos que Aristóteles definía ontológicamente el "Como" o la "Capacidad de" su aproximación tiene implícita los fenómenos purgando de esta manera lo Cognitivo de Aristóteles y Kant. Los fenómenos suceden sin tomar en cuenta la intencional y se basa en la temporalidad.
Así que el mundo es la existencia a través de la existencia misma y el entendimiento (existenciario), que es el análisis teórico de los constituyentes de la existencia.
Una Entidad es lo que está siendo.
Darse cuenta es observar en silencio y sin elecciones lo que es.
En ese Darse Cuenta el problema se despliega y se comprende entonces la realidad.
En este momento el amor triunfa sin ser una banalidad.

No hay comentarios: