miércoles, 19 de enero de 2011

Amantes.





Hola a quienes me visitan.
Quizás uno de los misterios más profundos de la filosofía sea la idea que los humanos tienen un amante perfecto esperando ser encontrado.
Este es el bien llamado "Alma Gemela", Alma Compañera. Ese volver a renacer junto al alma compañera a través de la historia de la humanidad, es una de las razones principales para llevar una vida útil. Hay un hermoso libro de Goethe dice y deja la hermosa idea que las parejas están unidas por la divinidad. La novela, Las Afinidades electivas, propone que cada individuo tiene un compañero perfecto esperando a ser descubierto.
La idea del Ying y el Yang esa polaridad masculino_femenino en su dimensión de crecer y extenderse por siempre luchando para volver a unirse y así calmar la necesidad espiritual de unidad que tanto necesitamos.
Esta necesidad de lo complementario quizás sea la causa del aumento de las relaciones no tradicionales que se imponen por encima del sexo, la edad, la raza, la religión y posición social. Algunos amantes serán de edades diferentes o de posición social o religiones distintas donde la necesidad de estar juntos será más fuerte que los valores de la sociedad.
A veces tendremos un amante espejo que enfatizará o reflejará las áreas donde nosotros mismos no estamos satisfechos y sin lugar a dudas que la relación no será estable y fácil.
Cuando los amantes están unidos de verdad, cualquiera sea el tiempo que dure, existe una verdadera e impenetrable unión de corazones y de almas.
Todo en la vida tiene que ver con el grado de compromiso y la aceptación que tengamos con nosotros mismos; de esta manera encontraremos a nuestro amante perfecto para compartir esa felicidad que derrochamos cuando estamos solos con nosotros mismos.
A veces nuestro amante perfecto es esa persona que tenemos al lado pero no vemos porque nuestro subconsciente está saboteandonos permanentemente y piensa cosas malas de la persona que tenemos al lado y entonces lo rechazamos sin darnos cuenta.
Muchas personas empiezan a Darse Cuenta del porque de sus fracasos al conocerse y analizarse internamente, cuando aprende a hacerse responsable de su vida y a la vez a entender que nadie nos hace nada más allá de lo que permitimos.
Recuerden que la Ley de la Causa y el Efecto es la Ley universal que determina como tejemos nuestro destino y nuestras relaciones cada uno de nosotros.
Estas leyes nos permiten entender como las personas se enfrentan a la adversidad toda su vida mientras otra parece tener el camino muy fácil.
En la filosofía occidental todos los tropiezos en la vida es culpa de los errores y pecados, en lo cual particularmente no creo porque somos seres espirituales guiados por un espíritu de amor y en la filosofía oriental estos sucesos " su fin es la paz y la consumación es dulce y una consecuencia natural e inevitable de toda acción.
No hay acción ni buena ni mala depende de nuestra integridad espiritual y nuestro sentido de la Justicia y la escala de valores que poseemos.
Nuestra balanza interior será la medida de nuestros actos y de las verdades interiores mucho más profundas a las cuales nos adherimos, a veces fuera de las reglas de la sociedad.
Nosotros con nuestros pensamientos provocamos nuestra realidad.
no creo en la existencia de un castigo cósmico sino en nuestro propio castigo. Somos nosotros en la medida en que podamos cambiar nuestras creencias más profundas sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea que podremos modificar nuestro destino.
recuerda que cuando le exigimos a alguien algo tenemos que ser equilibradores de la balanza y que nuestras aflicciones y necesidades no entran en la categoría de lo simbólicos para el otro.
Ama, sueña, baila, reza, agradece por todo y aún más por ese ser maravilloso que espera ser encontrado por ti.. sin perjuicios y sin exigencias.
Nadie esta sujeto a su pasado y su futuro es maleable, podemos y tenemos el libre albedrío y que cuantos más puntos contradictorios tengamos más posibilidades de crecer y avanzar tendremos.
Debemos cambiar nuestra conciencia para elegir el mejor momento para encontrarnos con nuestra alma compañera.

Todos estamos predestinados a ser felices...

Al_Gizah.

No hay comentarios: