miércoles, 19 de enero de 2011

Ejemplo de Vida, Compasión y Perdón.


Hola amigos de Mente abierta.
Todos se preguntaran ¿Porque muestra estas imágenes? ¿Porque si siempre hablamos de cosas hermosas?. Hoy mostramos la tragedia de un hombre, una familia y un pueblo.
Porque sencillamente es ejemplo de lo que nunca debe pasar entre los hombres y menos por seguir Ideologías de ninguna clase.
Si miramos las imágenes que ilustran la diapositiva, si queremos ver, notaremos la majestad que poseen algunos hombres sobre la vida y lo fácticos y aquella forma como respondemos desde nuestra mente espiritual a los dolores y la sinrazón del mundo.
Algunos vinimos a ser ejemplos para los otros. Nos mostramos cuales somos y las grandezas o bajezas de la que es capaz un ser humano si vive desde la luz o desde la oscuridad.



Cuando vivimos desde la Dignidad " Valor de Valores" sabemos de Integridad Democrática, de Compasión, Fraternidad, Equidad y del amor incondicional por los nuestros y los otros. Vivimos desde nuestra Mente Espiritual.
Las imágenes son para ver desde nuestros Sistemas de Representación Sensorial para activarlos a ver el dolor del mundo que a veces por nuestra cotidianidad no vemos. Tenemos que ser Ecologicos y vivir en paz con nosotros y el entorno inmediato.
Muestro esta historia para ejemplizar mi escrito sobre la Dignidad humana: porque se puede clamar Justicia, sin venganza; castigo para los culpables de las atrocidades, porque no se puede atropellar al inocente tras de una ideología cualquiera que esta sea. Esta terminantemente Prohibido Olvidar. Recuerden que sin justicia no existe la paz.
Para vivir dignamente en el agitado mundo en el que nos encontramos, debemos ser conscientes de cuales son las circunstancias en las que nos encontramos y pensar cómo queremos que sea el mundo en el que vivimos.
Muestro este ejemplo de la lucha de una familia Larrabure en Argentina. Pero también podría hablar de las hermanas Mirabal, las familias de los presos de Conciencia venezolanas, las familias del Mundo.

Frente al humanismo renacentista en el que el ser humano era el centro de los intereses intelectuales y artísticos, se pasó a la mentalidad moderna, al triunfo del método científico y el auge de las ciencias experimentales.
Y el aprender a vivir con dignidad. Somos Posmodernos, Pos realistas y muy tecnológicos pero somos seres espirituales, viviendo una experiencia corpórea.

Para vivir dignamente en el agitado mundo en el que nos encontramos, debemos ser conscientes de cuales son las circunstancias en las que nos encontramos y pensar cómo queremos que sea el mundo en el que vivimos.
Este planteamiento ético nos sirve como referencia para orientarnos y saber con qué actitud debemos actuar en él. El ser humano, como ser espiritual y corpóreo, necesita para vivir una serie de referencias familiares, laborales, legislativas, etc., para no perderse; de igual modo que los hombres de la mar se guían por las estrellas para no perder el rumbo.
O es que acaso las estrellas no son nuestro norte y la búsqueda de la luz y de la espiritualidad. Digo esto porque basta de vivir en subrrealismo y la muerte como estado regenerador. El tan trillado hombre nuevo, ese que mata por "ISMOS" "ASTAS" porque son de una corriente política o de otra debe ser sublimado, debe encontrar el camino de la verdad, pero de la verdad de todos: el hombre viviendo una vida espiritual para todos.
Siento, que todos nosotros tenemos un espacio para actuar dentro de la normas y de la convivencia sana.
El único responsable de su felicidad es el mismo y que nadie en su nombre debe tomar acciones por el. El verdadero hombre nuevo es ese que es responsable por si mismo.
Todos los maestros coinciden en esto: todos debemos de vivir con dignidad para ser felices en esta vida y seguir la frase que Jesús nos enseñó: “Ámense unos a los otros como yo los he amado”.
Si viviéramos en un mundo donde todas las personas respetaran la dignidad de las otras, sin importar las diferencias ya mencionadas y sin quitarles su dignidad lastimándolas, discriminándolas, no tomándolas en cuenta o haciéndolas sufrir con cualquier otra ofensa; si nos ayudáramos unos a otros, cada quien utilizando sus cualidades para servir a los que no las tienen y tomando en cuenta las diferentes ideas, y en vez de discutirlas violentamente declarando guerras y ofendiendo a los que tienen otras, usando todas para llegar a un acuerdo y ver qué es lo más adecuado, pero sin ser egoístas aferrándose a su idea y aceptando todas las opiniones… colores, diferencias... ¡Que Felices seriamos!

Al_Gizah, para Mariú.




Robben Island, la isla en cuya prisión Mandela forjó un acontecimiento histórico que ayudó a cambiar el mundo: el fin del apartheid y de la segregación racial

No hay comentarios: