martes, 2 de marzo de 2010

COMPASIÓN

La clemencia encadena los corazones con lazos que jamás se rompen.

¿Es la compasión un valor?
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.
O simplemente valoramos aquello que nos es ajeno aquello que vemos cada día más lejano de nosotros y de nuestro entorno.
Si estamos de acuerdo, nos preguntamos: ¿Porque nos es tan difícil reconocer al otro, al semejante desde el respeto y la unidad?
Será que lo cambia es la connotación que tenemos de aquellas realidades que vemos desde nuestros mapas. Acaso el miedo a perder nuestro nivel de seguridad, o que la tragedia nos alcance, una perdida; cualquiera que esta sea.
A veces ese temor, nos va llevando a perder el norte y vamos disfrazando lo que de verdad somos encubriendolo con un manto de no me ¡importa!.
Yo, lo siento, lo veo, lo intuyo en todas aquellas manifestaciones en las personas que son para mi verdaderamente importantes: aquellas con las que he convivido, a través de mis líneas del tiempo. Ese ayer,ese ahora y ese incierto e inalcanzable futuro.
Cuando hablo de "COMPASIÓN" me refiero a ese adjetivo que califica el alma de los seres vivos, cualesquiera que sea. ¡Dije alma! ya, todos pensaran que porque me refiero a "todos los seres vivos". Quizás porque siento que el mar tiene esencia, igual una hermosa mascota compañera de tu vida. Acaso, ese frondoso árbol que miras desde la ventana, no es un ser vivo y tiene un "ser", la tierra misma; cuando furiosa y brutalmente se sacude ante tanta fuerza y desdén del ser humano... por años, he pensado que todo en la vida es cíclico y que hay que moverse cual maravilloso velero sobre la inmensidad del mar.
Realmente la vida es un eterno ciclo: Los seres, nacen, crecen, se reproducen y mueren... Cambian se transforman, y se convierten nuevamente en esa naturaleza de la cual vienen. La naturaleza a través del tiempo tiene la sabiduría de renovarse constantemente.
Entonces solo nos queda el valor de la "COMPASIÓN" por todos y todo lo que se nos dio a cuido. Por que nos resistimos al valor del amor por nosotros y nuestro entorno.
Por el amor a la patria, la vida, la naturaleza y la falta de reconocer que somos una maravillosa trilogía: cuerpo, mente y espirito. De nosotros depende que cultivamos y en que orden.
Sólo los espíritus elevados logran traspasar las fronteras de su cuerpo y reconocer la elevación de su espiritualidad acorde con la maravillosa naturaleza.
Estas pequeñas cosas son producto de cambios con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas.
Esta es una época de estrés, del no hay, de lo físico, de lo impractico y a eso me refiero a es valor totalmente impractico pero super necesario en este momento.
"LA BONDAD" Tema para otra madrugada.

Hasta mañana...
Al_Gizah

No hay comentarios: