Todo pensamiento choca con otro pensamiento, entremezclándose en un Laberinto de Energía y forma una Estructura de Continuo Cambio Indescriptible... a través de la observación y desde Nuestros Canales de Representación Sensorial cambiaremos nuestra forma de ver el mundo... Ven a Curiosear a vivir y soñar,acompasame en esta hermosa aventura. Enséñame a pensar desde el infinito. Con amor, Al_Gizah.
jueves, 25 de marzo de 2010
TU SI PUEDES!!
“LA FÍSICA MODERNA DICE TU "SI PUEDES”
Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.
El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las “tomografías”. Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.
Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro… pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” que cuando “siente”, llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? “La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente”, afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en el libro “¿y tú qué sabes?”. En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.
LA FARMACIA DEL CEREBRO
En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican las respuestas emocionales. Allí, en nuestro cerebro, se encuentra la mayor farmacia que existe, donde se crean unas partículas llamadas “péptidos”, pequeñas secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o neuropéptidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente. Según John Hagelin, profesor de física y director del Instituto para la ciencia, la tecnología y la política pública de la Universidad Maharishi, dedicado al desarrollo de teorías del campo unificado cuántico: “hay química para la rabia, para la felicidad, para el sufrimiento, la envidia…”
En el momento en que sentimos una determinada emoción, el hipotálamo descarga esos péptidos, liberándolos a través de la glándula pituitaria hasta la sangre, que conectará con las células que tienen esos receptores en el exterior. El cerebro actúa como una tormenta que descarga los pensamientos a través de la fisura sináptica. Nadie ha visto nunca un pensamiento, ni siquiera en los más avanzados laboratorios, pero lo que sí se ve es la tormenta eléctrica que provoca cada mentalismo, conectando las neuronas a través de las “fisuras sinápticas”.
Cada célula tiene miles de receptores rodeando su superficie, como abriéndose a esas experiencias emocionales. La Dra. Candance Pert, poseedora de patentes sobre péptidos modificados, y profesora en la Universidad de Medicina de Georgetown, lo explica así: “Cada célula es un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula”.
Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y nuestras células son las que se acostumbran a “recibir” cada una de las emociones: ira, angustia, alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo… Al acostumbrarse a ellas, se crean hábitos de pensamiento. A través de los millones de terminaciones sinápticas, nuestro cerebro está continuamente recreándose; un pensamiento o emoción crea una nueva conexión, que se refuerza cuando pensamos o sentimos “algo” en repetidas ocasiones. Así es como una persona asocia una determinada situación con una emoción: una mala experiencia en un ascensor, como quedarse encerrado, puede hacer que el objeto “ascensor” se asocie al temor a quedarse encerrado. Si no se interrumpe esa asociación, nuestro cerebro podría relacionar ese pensamiento- objeto con esa emoción y reforzar esa conexión, conocida en el ámbito de la psicología como “fobia” o “miedo”.
Todos los hábitos y adicciones operan con la misma mecánica. Un miedo (a no dormir, a hablar en público, a enamorarse) puede hacer que recurramos a una pastilla, una droga o un tipo de pensamiento nocivo. El objetivo inconsciente es “engañar” a nuestras células con otra emoción diferente, generalmente, algo que nos excite, “distrayéndonos” del miedo. De esta manera, cada vez que volvamos a esa situación, el miedo nos conectará, inevitablemente, con la “solución”, es decir, con la adicción. Detrás de cada adicción (drogas, personas, bebida, juego, sexo, televisión) hay pues un miedo insertado en la memoria celular.
La buena noticia es que, en cuanto rompemos ese círculo vicioso, en cuanto quebramos esa conexión, el cerebro crea otro puente entre neuronas que es el “pasaje a la liberación”. Porque, como ha demostrado el Instituto Tecnológico de Massachussets en sus investigaciones con lamas budistas en estado de meditación, nuestro cerebro está permanentemente rehaciéndose, incluso, en la ancianidad. Por ello, se puede desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones.
MENTE CREADORA
Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula”. Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de los laboratorios… y cada uno de nosotros está compuesto de millones de átomos.
Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda… Nosotros podemos hacer lo mismo.
En realidad, los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad. Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que, dicen, perteneció Jesucristo) tenían una manera de orar muy diferente a la actual. En su libro “El efecto Isaías: descodificando la perdida ciencia de al oración y la plegaria”, Braden asegura que su manera de rezar era muy diferente a la que los cristianos adoptarían. En lugar de pedir a Dios “algo”, los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición, sin ir más lejos. Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los saltadores de altura o pértiga realizan ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, ni más ni menos que realizando la proeza. Esta técnica procede del ámbito de la psicología deportiva, que ha desarrollado técnicas a su vez recogidas del acervo de las filosofías orientales.
La moderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación como vehículo para la consecución de los logros. La palabra sería un paso más adelante en la creación de la Realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad..
LA BÚSQUEDA CIENTÍFICA DEL ALMA
La búsqueda científica del alma
En las últimas décadas, los experimentos en el campo de la neurología han ido encaminados a encontrar donde reside la conciencia. Fred Alan Wolf, doctor en física por la universidad UCLA, filósofo, conferenciante y escritor lo explica así en “¿Y tú qué sabes?” de la que se espera la segunda parte en pocos meses: “Los científicos hemos tratado de encontrar al observador, de encontrar la respuesta a quién está al mando del cerebro: sí, hemos ido a cada uno de los escondrijos del cerebro a encontrar el observador y no lo hemos hallado; no hemos encontrado a nadie dentro del cerebro, nadie en las regiones corticales del cerebro pero todos tenemos esa sensación de ser el observador”. En palabras de este científico, las puertas para la existencia del alma están abiertas de par en par: “Sabemos lo que el observador hace pero no sabemos quién o qué cosa es el observador”.
Hoy recuperadas por la física cuántica, muchas de estas afirmaciones eran conocidas en la Antigüedad, como en el caso del “Catecismo de la química superior”, de Karl von Eckartshausen.
Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.
El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las “tomografías”. Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.
Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro… pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica! Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” que cuando “siente”, llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad? “La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente”, afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en el libro “¿y tú qué sabes?”. En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.
LA FARMACIA DEL CEREBRO
En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican las respuestas emocionales. Allí, en nuestro cerebro, se encuentra la mayor farmacia que existe, donde se crean unas partículas llamadas “péptidos”, pequeñas secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o neuropéptidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente. Según John Hagelin, profesor de física y director del Instituto para la ciencia, la tecnología y la política pública de la Universidad Maharishi, dedicado al desarrollo de teorías del campo unificado cuántico: “hay química para la rabia, para la felicidad, para el sufrimiento, la envidia…”
En el momento en que sentimos una determinada emoción, el hipotálamo descarga esos péptidos, liberándolos a través de la glándula pituitaria hasta la sangre, que conectará con las células que tienen esos receptores en el exterior. El cerebro actúa como una tormenta que descarga los pensamientos a través de la fisura sináptica. Nadie ha visto nunca un pensamiento, ni siquiera en los más avanzados laboratorios, pero lo que sí se ve es la tormenta eléctrica que provoca cada mentalismo, conectando las neuronas a través de las “fisuras sinápticas”.
Cada célula tiene miles de receptores rodeando su superficie, como abriéndose a esas experiencias emocionales. La Dra. Candance Pert, poseedora de patentes sobre péptidos modificados, y profesora en la Universidad de Medicina de Georgetown, lo explica así: “Cada célula es un pequeño hogar de conciencia. Una entrada de un neuropéptido en una célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula”.
Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y nuestras células son las que se acostumbran a “recibir” cada una de las emociones: ira, angustia, alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo… Al acostumbrarse a ellas, se crean hábitos de pensamiento. A través de los millones de terminaciones sinápticas, nuestro cerebro está continuamente recreándose; un pensamiento o emoción crea una nueva conexión, que se refuerza cuando pensamos o sentimos “algo” en repetidas ocasiones. Así es como una persona asocia una determinada situación con una emoción: una mala experiencia en un ascensor, como quedarse encerrado, puede hacer que el objeto “ascensor” se asocie al temor a quedarse encerrado. Si no se interrumpe esa asociación, nuestro cerebro podría relacionar ese pensamiento- objeto con esa emoción y reforzar esa conexión, conocida en el ámbito de la psicología como “fobia” o “miedo”.
Todos los hábitos y adicciones operan con la misma mecánica. Un miedo (a no dormir, a hablar en público, a enamorarse) puede hacer que recurramos a una pastilla, una droga o un tipo de pensamiento nocivo. El objetivo inconsciente es “engañar” a nuestras células con otra emoción diferente, generalmente, algo que nos excite, “distrayéndonos” del miedo. De esta manera, cada vez que volvamos a esa situación, el miedo nos conectará, inevitablemente, con la “solución”, es decir, con la adicción. Detrás de cada adicción (drogas, personas, bebida, juego, sexo, televisión) hay pues un miedo insertado en la memoria celular.
La buena noticia es que, en cuanto rompemos ese círculo vicioso, en cuanto quebramos esa conexión, el cerebro crea otro puente entre neuronas que es el “pasaje a la liberación”. Porque, como ha demostrado el Instituto Tecnológico de Massachussets en sus investigaciones con lamas budistas en estado de meditación, nuestro cerebro está permanentemente rehaciéndose, incluso, en la ancianidad. Por ello, se puede desaprender y reaprender nuevas formas de vivir las emociones.
MENTE CREADORA
Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear. En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula”. Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de los laboratorios… y cada uno de nosotros está compuesto de millones de átomos.
Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda… Nosotros podemos hacer lo mismo.
En realidad, los descubrimientos de la física cuántica vienen siendo experimentados por seres humanos desde hace milenios, concretamente, en el ámbito de la espiritualidad. Según el investigador de los manuscritos del Mar Muerto, Greg Braden, los antiguos esenios (la comunidad espiritual a la que, dicen, perteneció Jesucristo) tenían una manera de orar muy diferente a la actual. En su libro “El efecto Isaías: descodificando la perdida ciencia de al oración y la plegaria”, Braden asegura que su manera de rezar era muy diferente a la que los cristianos adoptarían. En lugar de pedir a Dios “algo”, los esenios visualizaban que aquello que pedían ya se había cumplido, una técnica calcada de la que hoy se utiliza en el deporte de alta competición, sin ir más lejos. Seguramente, muchos han visto en los campeonatos de atletismo cómo los saltadores de altura o pértiga realizan ejercicios de simulación del salto: interiormente se visualizan a sí mismos, ni más ni menos que realizando la proeza. Esta técnica procede del ámbito de la psicología deportiva, que ha desarrollado técnicas a su vez recogidas del acervo de las filosofías orientales.
La moderna Programación Neurolingüística, usada en el ámbito de la publicidad, las relaciones públicas y de la empresa en general, coincide en recurrir al tiempo presente y a la afirmación como vehículo para la consecución de los logros. La palabra sería un paso más adelante en la creación de la Realidad, por lo que tenemos que tener cuidado con aquello que decimos pues, de alguna manera, estamos atrayendo esa realidad..
LA BÚSQUEDA CIENTÍFICA DEL ALMA
La búsqueda científica del alma
En las últimas décadas, los experimentos en el campo de la neurología han ido encaminados a encontrar donde reside la conciencia. Fred Alan Wolf, doctor en física por la universidad UCLA, filósofo, conferenciante y escritor lo explica así en “¿Y tú qué sabes?” de la que se espera la segunda parte en pocos meses: “Los científicos hemos tratado de encontrar al observador, de encontrar la respuesta a quién está al mando del cerebro: sí, hemos ido a cada uno de los escondrijos del cerebro a encontrar el observador y no lo hemos hallado; no hemos encontrado a nadie dentro del cerebro, nadie en las regiones corticales del cerebro pero todos tenemos esa sensación de ser el observador”. En palabras de este científico, las puertas para la existencia del alma están abiertas de par en par: “Sabemos lo que el observador hace pero no sabemos quién o qué cosa es el observador”.
Hoy recuperadas por la física cuántica, muchas de estas afirmaciones eran conocidas en la Antigüedad, como en el caso del “Catecismo de la química superior”, de Karl von Eckartshausen.
ESPIRITUALIDAD Y SALUD
7.- Meditación profunda no es un estado inerte, sino la plataforma de lanzamiento de la conciencia y esta no puede retroceder en su evoluciones solo puede progresar, esta es gradual y tarda en el tiempo. La evolución es el proceso de satisfacción del deseo.
En el plano astral el deseo y el sufrimiento son solo ilusión igual que el placer.
En la conciencia estan las oportunidades para evolucionar y su objetivo se relacionan cada evento con la naturaleza de las cosas.
Para llegar a un nuevo nivel de introspección y creatividad.
8.- Libertad de Elegir.
Aquellos que tienen menos libertad de elegir son propensos a las adicciones, obsesiones, deseos imperiosos y los impulsos inconscientes. A la medida que te liberen de estos elementos tendrás mayor capacidad de elegir. Al desarrollar la capacidad de ser consiente del aquí y el ahora podrás acelerar el proceso de evolución desarrollando talentos y habilidades ante desconocidas serás capaz de tener relaciones sanas con el mundo que vibra con tu misma intensidad y por y por lo tanto se experimenta un nivel sublimado de amor, unidad y paz.
9.- ¿Como se puede escapar de la rueda del Karma del enjuiciamiento?
La conciencia adopta una forma sutil que no ofrece, una imagen visual a la que podamos asirnos, es cuando hemos encontrado la iluminación: la trascendido de los objetos materiales y las ataduras ha completado la trayectoria de su evolución, has alcanzado la autorrealización no te identificas más con tus cuerpo, mente. El Ego o deseos te convierte en testigo puro y en ese estado puedes elegir trascender tu karma.
10.- Trascender más allá del tiempo.
Si te conoces más allá del tiempo y del espacio; tu identidad se ha amparado lo suficiente para existir más allá de la muerte.
Todos los seres humanos seguimos explorando nuestros nuestros sentimientos más allá de las estrellas, sentimos que nuestro propio misterio se encuentra allí en el ámbito de las limitaciones físicas para así ampliar las fronteras de nuestra conciencia.
La muerte es el cumplimiento de nuestro propósito en la tierra.
Todas las culturas tienen una profunda fe que esto es verdadero y nuestra cultura actual muestra y exige un nivel de prueba más alto.
Al ser el tiempo y el espacio relativo, la palabra "después" de la vida sigue transcurriendo ya que la eternidad no es función del tiempo de manera, que nuestro sentido ordinario del tiempo no tiene importancia en relación con lo que viene después. En este momento se echo a andar el reloj cósmico.
Nuestros cuerpos experimentan las vibraciones de los átomos, al nivel del hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, carbono los bloques primeros que constituyen todo organismo orgánico. La ciencia dice: que medimos los eventos exteriores al utilizar el reloj cósmico del cerebro no es otra cosa que esos químicos orgánicos.
Nuestro cerebro percibe eventos lo suficientemente rápidos como para como para que podamos sentir eventos que duran milésimas de segundos. Nosotros lo sabemos porque la física cuántica ha penetrado en la ilusión del tiempo alejándonos del reloj atómico para profundizar en la materia de la naturaleza.
En el nivel más profundo las vibraciones cesan. El universo deja de tener actividad como un cerebro muerto.
Sin embargo esta apariencia es subjetiva, ilusoria porque marca el comienza de una realidad virtual donde la materia y la energía existen como potencia pura.
La creación salta del vació a la plenitud total de la misma forma que la eternidad salta de la carencia del tiempo a la plenitud de este.
La ilusión del tiempo debe transcendernos a ti y a mi. El tiempo es sólo ilusión y sólo nos dice que estamos avanzando.
Los invito a vivir, la experiencia filosófica de una experimento sin fin. El propósito consiente de poner a prueba la verdad de la realidad interior de cada uno de nosotros.
Vamos a vivir la "filosofía" perenne: de la "Revolución de Alma" aristotélica para dejar el legado a las nuevas generaciones.
El conocimiento no es externo a quien conoce, sino que esta tejido en el interior de la conciencia.
Seamos, libres como el polvo en el polvo, como la luz en la luz... La libertad esta en este mundo pero no es de este mundo.
Sigue el camino del mago... Despiértate a la vida...
Y vive. ¿Preguntate quien soy yo? ¿que quiero? ¡Soy consiente, soy yo!
En lo profundo de tu alma.
Namaste...
Yo soy Al_Gizah
miércoles, 24 de marzo de 2010
DIEZ PRINCIPIOS HACIA LA ESPIRITUALIDAD Y LA SALUD
¿ Es la realidad lo que creemos que es?
-La realidad no es la persona que uno quiere; sino aquel que de verdad necesitamos-
El camino es aquel donde nos sentimos bien en y con la inteligencia de la naturaleza. No como una creencia mística sino como una imagen superficial de lo profundo de la vida: que no son más que sucesos físicos al azar.
El optimismo espiritual es también una experiencia interna que se basa en el amor, la belleza, la creatividad y la verdad que una persona descubre al nivel del alma.
Explorate a nivel interno y permite que la intención aflore. Einstein decía que aquello que lo separaba de los "Ateos" era que ellos no podían escuchar la música de las esferas.
La ciencia y la espiritualidad dependen de la intuición para ayudarnos a hacer saltos creativos en lugar de seguir una ruta lineal de hechos establecidos.
La creencia por si misma, no transforma las circunstancias que te rodean pero la conciencia sí.
"Esa es la diferencia entre creer y estar bendito"
HERRAMIENTAS PARA EL CAMBO.
1.- Rie: es el antídoto para el temor que no es más que miedo y dolor. la risa diluye el sufrimiento y esta es a la vez una expresión de éxtasis.
¿Como lo logras? Fácil desde la intuición y llegar a conclusiones desde tu propia experiencia interior. Comprometerse al viaje de transformación y cambio de vida es algo tan real como que tu existes y la forma como vez el mundo desde sus canales de representación sensorial.
Cuando te sientes feliz o rias a solas o por nada es que has logrado ver tu alma.
2.- Agradece: al sol por existir. Tu tienes vida y todo lo que tienes a tu alrededor te brindad lo que tu requieres y deja de victimizarte.
¿Porque creemos que nuestras vidas no pueden ser sustentadas sin esfuerzo?
Vivimos bajo hechos fácticos. Porque recuerden la verdad superior existe y es y debe ser abstracta. Tu no puedes envolver el "Todo" en tu mente al contrario envolvemos en nuestra mente las cosas que soñamos y en las cuales elegimos creer.benevolencia, respeta el "Todo" en el cual deseas concentrarte.
3.- Tu eres parte de la naturaleza, no temas estas a salvo.
Vive en el amor a la vida sencilla y olvídate de la moderna y aceptas que eres parte de la naturaleza.
Recuerda que eres un espíritu dentro de un cuerpo,. con una mente que ve peligros pero esos son ilusiones. Solo lo que te rodea es real.
Tu eres el actor principal de tu vida y alrededor de ti hay un escenario, que tu misma formaras esa ilusión material... La vida es tal cual es!!!
4.- La vida es un plan y tu espíritu sabe cual es.
La mejor manera de sentir si tu vida tiene sentido es tu conciencia, ella sabe cual es tu propósito para vivir una vida plena desde intención positiva.
A medida que la percepción se expande tu espirítu se eleva a una mayor estado de conciencia y así esta en continuo crecimiento, tú adquieres la certeza que tu formas parte del universo.
5.- Cuando la vida fluye la Felicidad es natural.
Tu eres co_creador de la energía infinita del universo. Eres parte de esa cosmogonia donde los fenómenos no importan cuales sean, ellos no alteran tu eterna realidad de ser y la luz fluya desde ti y la influencia en tu entorno. De esta manera tu vida avanza día a día.
6.- La evolución de la Conciencia
En la India el más allá no es un lugar sino un estado de conciencia.
El cosmo en el que tu y yo vivimos es sólo una expresión de la conciencia que se manifiesta en una frecuencia particular.
En el espacio_tiempo distintos planos coexisten de manera simultanea.
El paraíso existe donde reina el amor. por ejemplo si escuchas el concierto de una orquesta sinfónica puedes apreciar el sonido de ciertos instrumentos y cada uno de ellos ocupa el mismo espacio y el mismo tiempo. Puedes oír un solo instrumento o aquellos que te llame la atención pero aún esto no cambia tu frecuencia.
Cada frecuencia es la naturaleza existe y notamos sólo lo que podamos ver. Es natural que tengamos miedo de lo que no podemos ver: como la muerte que suele ser devastadora, nos produce ansiedad y tristeza.
Los distintos planos de la existencia representan distintas frecuencias de conciencia. Einstein, solía decir: que existe el sonido del fondo del universo y que vibra a una frecuencia por debajo de los límites del oído humano.
Has oido hablar de los 5 elementos: agua, fuego, aire, tierra y el espacio. Todas las transformaciones derivan de unos cuantos elementos sencillos.
Todos los elementos sólidos están formados por vibraciones invisibles. De igual forma existen planos espirituales unos mas bajos, otros más altos y así sucesivamente. Todo guiado por la conciencia, única que es el todo o Dios.
Elige la gratitud y selecciona la opción de la benevolencia y la compasión.
Piensa y me comentas.
Al_Gizah
Etiquetas:
Ciencia y Espiritualidad
CIENCIAS VS FILOSOFÍA
"Es un hecho que las cosas a menudo, si no siempre, aparentan lo que no son". No todo lo que brilla es oro.
La filosofía, la experiencia para desconfiar de rostros sonrientes de la superficie, adustos o alegres. Tampoco es digno de crédito cuando escuchamos, leemos o nos enseñan.
Ni siquiera de los ojos nos podemos fiar: es imposible evitar que se mezcle con la percepción cierta dosis de error y de ilusión.
El hombre reflexivo tienes motivos para sospechar que el mundo exterior no pudiera ser más que apariencias; la vida no es más que un sistema energético que emite y recibe radiación.
Los fenómenos son los que dan vida al ser de las cosas. Detrás de la inconsistente danza de los fenómenos se otea algo más estable: un ser absoluto y eterno.
"Tales de Mileto" disertaba "De que están hechas las cosas"
Al planteamiento del ser cosmológico le sucede el ser "Ontológico": este se pregunta por el ser del "ente"; y por la relación que tiene el ser con el mundo fenomenico y con la nada.
Ente, ontología y metafísica: la ciencia de lo que es. El filosofar es asumir una
posición racional en relación a la totalidad de lo real.
No conocemos otra realidad que no sea la nuestra: un mundo de cosas.
Al ser en el mundo toda cosa "es", en el mundo en su totalidad "es".
La nada no es: hay "ser".
Las cosas simplemente son: en cuanto al mundo simplemente es nos referimos a la cosa y al mundo como "ente": la totalidad de lo real en cuanto "es".
La ontología estudia el "Ente" en cuanto tal ente es: ( es todo aquello cuya existencia es reconocida por algún sistema de ontología. Una entidad puede por lo tanto ser concreta, abstracta, particular o universal. Es decir, las entidades no son sólo objetos cotidianos como sillas o personas, sino también propiedades, relaciones, eventos, números, conjuntos, proposiciones, mundos posibles, creencias, pensamientos, etc.) se interesa simplemente por el puro y simple es de la cosa. El mismo ser de la cosas, no importa lo que esta sea, lo que importa es lo ontológico de esa cosa.
Lo que la cosa sea, lo que nos revele de ella la experiencia vulgar y la ciencia, es lo óntica de la misma. Y hablamos de óntica para eludir a la investigación del ser fenomenal de las cosas. La óntica más operante es la de la ciencia.
Decir que la ciencia es óntica implica que sus conocimientos son penúltimos. La últimidad es ontológica.
La Ontología: en filosofía, la ontología, ser, estar; y λóγος, ciencia, estudio, teoría) es una parte de la metafísica que estudia lo que hay, es decir cuáles entidades existen y cuáles no. Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología: ¿existe un Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?
Hasta otro encuentro.
Al_gizah
miércoles, 17 de marzo de 2010
BONDAD Y BENEVOLENCIA
Hola queridos compañeros de la Web.
La indiferencia del ser humano dueño del medio ambiente. El mundo físico esta enfermo porque los seres humanos lo estamos y uno es el reflejo del otro.
Al reflexionar sobre esto me refiero a la expresión viva del estado de conciencia ella como todo en la jerarquía enrredada.
Los movimientos catastróficos de la tierra, maremotos, cambios climáticos y todas esas expresiones de descontento de nuestro planeta; revelan el estado general de la tierra y la indiferencia que pese a nuestra arrogancia y poderío nos aplasta y enseña a ver la humildad de los actos humanos en todo su esplendor.
Por lo tanto al estimular la conciencia hacia la sanación que que al mostrarse partidarios de la enfermedad y catástrofe.
Salvar la naturaleza y la vida que conocemos no es más que crear conciencia del ser_en_el_mundo.
Cuando se toma en cuenta por todos la conciencia de un lugar ecológico. La visión se pone en movimiento, en lugar de marchitarse como un ideal y los resultados de este cambio los vemos en retrospectivas.
Los grandes hombres, exploradores de los misterios de la vida estan muy ocupados en los pormenores de sus investigaciones sin tener seguridad de terminar con vida.
Detrás de ellos estaba la presión de todo el mundo científico, económico y político.
Estos movimientos históricos necesitaron energía y voluntad suficientes para elevarlos a ser realidad.
Esta mezcla de visión personal y cambio histórico, es misteriosa y llama la atención de como ciudadanos comunes y corrientes se involucraron en el cambio.
Hago mención a estos hechos científicos pero también históricos, para mostrar que el camino de todo el viaje es peligroso puede ser largo y a veces no tenemos la seguridad de llegar con vida.
La parte vital de la toma de conciencia es siempre el borde del ataque a la acción, es esa parte que quiere evolucionar y no se da cuenta que sin cambio, evolución o transformación personal está nunca llegara a ser colectiva.
Cuando renunciemos a nuestros antiguos hábitos, el impulso evolutivo resulta irresistible...
Piensalo!!!,
Con amor Al_Gizah
martes, 16 de marzo de 2010
COACH EMOCIONES E INTENSIÓN
Al_Gizah como Coach... Te enseño a SENTIR A SUDAR A VIVIR en tus líneas del tiempo
La emoción liberada es poderosa porque el sentimiento conlleva a la verdad. Si nosotros creemos suficientemente en algo pronto comenzaremos a verlo. Los grandes maestros partieron del pensamiento y sus creencias y sus procesos mentales podían modificar su realidad. Todos los seres humanos poseemos, las mismas herramientas no son más que nuestros niveles de conciencia que aprovecha cualquier oportunidad en busca de la felicidad y satisfacción.
Sentir el dolor ajeno, su angustia y que esto nos genere compasión es una fuerza que mueve al cambio.
pensamientos y emociones fluyen libremente desde la intención para darles propósito que no es más que la dirección, el camino a seguir y como si surgieren de la nada los eventos comienzan a organizarse por si solos para convertirlos en ideas o en realidad.
las intenciones y los propósitos deben ser positivos y creativos. No basta con desear que ocurran - debemos hacer que ocurran - cosas nuevas. Entonces fuerzas ocultas empezaran a gestar una nueva realidad.
La conciencia no es un fenómeno externo debemos comenzar a exteriorizarlo y esto ourre a través de las relaciones con los demás y el entorno. Son un crisol de ideas!
La emoción liberada es poderosa porque el sentimiento conlleva a la verdad. Si nosotros creemos suficientemente en algo pronto comenzaremos a verlo. Los grandes maestros partieron del pensamiento y sus creencias y sus procesos mentales podían modificar su realidad. Todos los seres humanos poseemos, las mismas herramientas no son más que nuestros niveles de conciencia que aprovecha cualquier oportunidad en busca de la felicidad y satisfacción.
Sentir el dolor ajeno, su angustia y que esto nos genere compasión es una fuerza que mueve al cambio.
pensamientos y emociones fluyen libremente desde la intención para darles propósito que no es más que la dirección, el camino a seguir y como si surgieren de la nada los eventos comienzan a organizarse por si solos para convertirlos en ideas o en realidad.
las intenciones y los propósitos deben ser positivos y creativos. No basta con desear que ocurran - debemos hacer que ocurran - cosas nuevas. Entonces fuerzas ocultas empezaran a gestar una nueva realidad.
La conciencia no es un fenómeno externo debemos comenzar a exteriorizarlo y esto ourre a través de las relaciones con los demás y el entorno. Son un crisol de ideas!
RE_DEFINICIÓN DE IDENTIDADES
La idea que el mundo cambia si cambiamos nosotros, tu y yo es verdaderamente cierta.
Cuando la manifestación de la conciencia de compasión se fundamenta en el amor y la solidaridad que proviene de un nivel superior de la conciencia, un nivel donde todos participaremos.
Cuando las sociedades elevan su nivel de conciencia tengan la certeza que el mundo será totalmente diferente al que conocemos. Esta idea se convierte en acción cuando vivimos en el mundo y somos parte del.
En el mundo hay factores a desarrollar a construir a convertir en monumentos de la psiquis modernas, pensamientos, creencias, emociones, relaciones, puntos de quiebre y rupturas, mundo accesible visión y valores.
Sucede algo que nos inquiete, agite, cuestionamos el orden a que estamos acostumbrados desde ese nivel silencioso y obscuro de la conciencia.
cuando nos damos cuenta del cambio que se esta efectuando en nosotros y por ende en el entorno se siente como un proceso místico, donde los seres cambian se conectan sutilmente envueltos en rayos invisibles.
En alguna oculta región de la conciencia se ha roto esa conexión con todo aquello que dejamos atrás y el cambio es mágico. A atrás quedaron las luchas, el apego, el romance sin sentido, la pasión sin forma, el escenario, las competencias, el "Ego" es sublimado a perecer sin sentido.
De esa manera la benevolencia resurge y hay unidad entre los hombres.
Al cambiar las estrategias desde una emoción diferente los resultados todos serán también sorprendentes... Nos redefinimos a partir de la evolución conciente, de la autodeterminación, sin sectarismos, sin juegos de poder con solidaridad mundial, sin fronteras con economías sustentables en ambientes reconciliados.
Es un hecho biológico el ser humano busca trascender en el tiempo esfímero y dejar una estela de acciones que mejoran ecológicamente su corto paso por este hermoso suelo. Por la hermosa Venezuela, cambiemos juntos y redefinamos nuestra historia. Sólo así podemos vencer los problemas, la incultura, la ignorancia madre de la violencia y el abuso.
Busca el sendero y redefine tu identidad de ciudadano.
Al_Gizah
Todos Somos Necesarios
¿Te has preguntado por la fuerza de la voluntad?
Alguna vez has tomado conciencia del lugar que ocupas en el mundo!
Crees en el valor de la igualdad de derechos o crees que eres parte de una mayoría que espera ser reconocida.
Hay que reconocer que la timidez nos impide tomar acciones que refuercen nuestra espiritualidad, sentimos que somos débiles y no tenemos ningún poder para sobresalir entre la muchedumbre para ser calificado de diferente. El miedo paraliza y no nos deja tomar acciones naturales que nos permitan pertenecer a una sociedad con alegría, satísfación y amor al prójimo. Las armas ciertamente intimidan pero la fuerza de la voluntad de los seres son superiores a la violencia de aquellos que creen en la guerra y la muerte de otros.
Cuanto mayor es el despliegue de fuerzas y armas: se ven invulnerables pero por dentro están destruidos y aunque las armas son reales no podrán nunca con la fuerza de nuestra voluntad.
La fuerza de la voluntad no es material. Sólo es el compromiso y la fe por el futuro, tengamos confianza en el proceso de concientización: ha comenzado asimile el hecho que vivimos y lo que implica en las transformaciones personales y sociales.
La compasión, la bondad, la beneficencia, la inclusión del otro. Rompa con las ataduras del "Ego", del egoísmo, del poder del dinero.
Todos tenemos derechos humanos,movimientos de alto potencial humano, ecologismo. Mira dentro de esa trilogía que eres: "Cuerpo, mente, espíritu". Visión superior de lo que significas como humano, dentro de esta era tecnológica y deshumanizada en oposición a la filosofía, las religiones en una nueva era. Seamos dignos, integros y superemos nuestra humanidad.
Pedimos paz y sabiduría conformando grupos sociales, redes, grupos de oración, vigilias, voluntariados, meditemos para formar comunidades reales y activas.
Todo con el objetivo profundo de vivir en armonía convivencia y en paz. Donde reine la justicia y la equidad para todos como pueblo.
Siente la necesidad de hacer de la compasión una consolidación de algo que ya existe, sólo hay que reordenarlo, jerarquizando las urgencias para construir una sociedad sana. Cambiando las tendencias y valores de una sociedad confundidad donde el papel y el silicon valen más que la fuerza del alma, la ética y la moral.
El líder de este reordenamiento de la sociedad lo tienes, lo vez todas las mañanas en el espejo.
Amalo con compasión.
Namaste!!!
Al_Gizah
lunes, 8 de marzo de 2010
Alma Grande, del Sánscrito... La Acción de la Paz. Seva
Los espíritus grandes o los maestros de la Paz y el amor. Como La Madre Tereza, Mathama Gandhi, Nelson Mandela, Marthin Luther King.
Sus hermosas acciones, alegrías, naturaleza, satisfacción, pertenencia y amistad. Me han ayudado a discernir grandes aspectos de la paz; he aprendido que debes denunciar los errores de una sociedad, permitiendo que la simpatía y la humildad realicen su trabajo y así poca a poco acabar con la opresión y el sufrimiento.
El camino de la paz no esta basado en la religión o en la moral. No necesitamos convertirnos en santos de un día para otro. Ello nos pide una "Evolución Consciente".
Dejemos la "Pasividad" y ejerzamos cada uno el control de nuestros destinos.
Este estado de cosas las mantiene o las mantenemos nosotros mismos, nuestros miedos y el "EGO" nos encadenan al dejar en manos de otros decisiones importantes en su momento para después quejarnos de como ocurren las cosas. Aunque creamos que un "voto" no vale; siempre suma y se cuenta.
La consecuencias de dejar "ser" nos persigue, modela nuestras reacciones y siempre será más fácil culpar a los demás por nuestras omisiones y falta de coraje.
El camino de la paz es el amor aunque y la compasión en acción aunque pensemos pensemos que el camino es la violencia porque implícitamente creemos que el camino es la violencia empleada históricamente como solución a nuestros problemas; donde el ser humano cree que el problema es causados por otros. Como no ve lo que le refleja el espejo - Nunca se dará cuenta de lo importante que es su ser y sentir en el mundo -.
Hemos ciertamente evolucionado desde el rigor de la física Neutoniana, a la Relatividad de Einstein,al mostrar como las ondas de luz se comportan en diferentes marcos; a la prueba de esta teorias por Stephen Hawking al probar las ecuaciones de Einsten. Seres que transformaron el mundo; tomando un nuevo rumbo "Caminar hacia la Paz" es un salto de conciencia colectiva para cambiar el futuro.
Si nos miramos todos los días desde aqui para allá y nos convertimos en nosotros con la satisfacción del trabajo en equipo. Vemos nos daremos cuenta que si es verdad que podemos cambiar un estilo de vida. Tu, yo, nosotros no somos espectadores de la vida. Esta no es una película, realmente esta sucediendo y todo lo que ocurre a nuestro alrededor nos involucra: la política (mala palabra para algunos, la injusticia, la economía, la inseguridad y así me podría quedar un rato enumerando todo lo que nos falta para lograr "Calidad de Vida". Podemos hacer algo aprender a ser ciudadanos a unirnos a mirar ese gran "líder" que vez todos los días reflejado en tu espejo: te miraste? sí tu? puedes convertirte en una fuerza de paz y dar así una contribución definitiva al mundo.
Seamos poderosos despertemos, la vida con pasión, amor de la libertad, amor lleno de bondad, con compasión y vivamos la aventura con todas las emociones positivas al expandir los estados de conciencia sin tener que maltratar al otro, ofender o insultar para sentirnos bien.
Sigue el camino de los principes de la paz. El ideal de vida de cualquier persona espiritual que desencadena un poder que ningún materialismo puede derrotar.
Hasta otro encuentro,
Al_Gizah
Vamos a mirarnos todos los días al espejo: sí, usted, yo, nosotros
martes, 2 de marzo de 2010
CONVIVENCIA_VALOR_ÉTICA.
EDUCACIÓN Y FILOSOFÍA.
Jose Antonio Marina (Toledo 1939) es un educador y filósofo galardonado con varios premios, pero independientemente de lo valorado públicamente, su contribución privada y silente alcanza a muchos contextos. También es un gran escritor y divulgador. He leído "La Inteligencia Fracasada", un ensayo sobre la estupidez y como los "módulos afectivos" interfieren en el vivir creativo. También he leído "Ética para náufragos", "Diccionario de los sentimientos", "El laberinto del lenguaje" y "El laberinto sentimental".
Ahora comienzo un libro que dan con la revista Mente Sana coordinada por Jorge Bucay, se titula "Aprender a Convivir". En él nos enseña la "areté", la virtud de ser seres sociales en un mundo donde prima la agresividad, la codicia, la envidia, la competitividad y la soberbia.
He elegido un fragmento donde habla de la cultura oriental en contraposición a la occidental y va más allá tratando de buscar una moral transcultural, una forma de ética. La ética y la psicología son, junto al lenguaje sus fuentes de mayor interés.
Según los expertos, amae es un sentimiento estrictamente japonés. Para Takeo Doi, representa "la verdadera esencia de la psicolocía japonesa" y proporciona la clave para comprender las diferencias psicológicas entre Japón y los países occidentales. Significa "depender y esperar la benevolencia", "un sentimiento de indefensión y el deseo de ser amado", "la dulce dependencia del cariño de otro" Se trata de un sentimiento infantil ampliado a la edad adulta, y está unido al aprecio que el japonés siente por el espíritu de dependencia. Murase señala que "al contrario de lo que sucede en occidente, que llaman "cultura del ego", a la cultura japonesa que llaman "cultura sumao", palabra que, como amae, simboliza relaciones de confianza que fomentan la apertura y la dependencia. Según Murase, la cultura del ego occidental está centrada en el individuo, y la personalidad tipo que promueve es autónoma, fuerte, competitiva, activa, asertiva, agresiva. Por el contrario, la cultura sunao subraya las relaciones y fomenta una personalidad dependiente, humilde, autolimitada, tierna, flexible y adaptable, armoniosa, pasiva, obediente y no agresiva. Las relaciones que fomenta la cultura del ego son contractuales mientras que las relaciones fomentadas por la cultura sunao son incondicionales. La cultura japonesa estaría bajo un principio paternal. En esta breve descripción podemos ver los tres modelos presentes en toda cultura: una idea del ser humano, de lo que debe ser, y de cómo debería convivir.
También sería oportuno leer: "De que se Ríe Dios" de Chopra, desde donde esboza los grandes problemas del hombre y su mayor angustia.
Dime que sí, acompasame y danza alrededor del amor.
Hoy no quiero perder la fé. Convertir las palabras en dichos del alma!
Al_Gizah
RESISTENCIA PACIFICA
Hablando sobre mi trabajo de Investigación. Doy gracias a este foro por toda la alimentación plural, con equidad, desde sus propios mapas, con hidalguia, discreción, desde la emocionalidad que el momento acota: amor y miedo... Con la dulzura desde ese gran incógnita por el futuro y el abismo absurdo que nos marca... a todos mis infinitas Gracias... también a aquellos de la otra acera que me contestaron en privado.
Siempre mencione en mis foros políticos a la Resistencia Pacífica de Gandhi y la Resistencia de Nelson Mandela con una condena perpetua y como sus ciudadanos resintieron y todos unidos vencieron al Totalitarismo blanco.
Los Balcanes y el Todopoderoso Milosevic, arrasado por un pueblo cansado de desmanes contra la población civil a raíz de las protestas de Dic. 96 a Enero 97.
Antes en los 80, acaso alguien recuerda al tantas veces prohibido en Venezuela el polaco: Lech Walesa . En el verano de 1980 las huelgas y el descontento por el deterioro de las condiciones de vida se extendieron por todo el país. Walesa, que se hallaba en el paro y atravesaba por graves dificultades económicas, era además hostigado por las autoridades, que le arrestaron en varias ocasiones. El sistema comunista al comprobar que sus fracasos económicos (desabastecimiento de productos de consumo, descenso de la producción) Le cargo la culpa a los trabajadores. Y, la caída del Muro de Berlín 9,y 10 de noviembre, 27 años después de su construcción señala que cuando los ciudadanos llegan a un tope, reaccionan. Nadie supo quién fue el primero que pasó al otro lado de Alemania. No hubo líderes. En Venezuela pasará algo parecido.
En VENEZUELA, LLEGO LA HORA DE LOS CIUDADANOS DE A PIÉ... POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA.
HOMBRES Y MUJERES UNIDOS_DEMOCRATICAMENTE POR UNA VENEZUELA DE TODOS LOS VENEZOLANOS.
A todos GRACIAS, por soportarme y leerme.
Al_Gizah
COMPASIÓN
La clemencia encadena los corazones con lazos que jamás se rompen.
¿Es la compasión un valor?
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.
O simplemente valoramos aquello que nos es ajeno aquello que vemos cada día más lejano de nosotros y de nuestro entorno.
Si estamos de acuerdo, nos preguntamos: ¿Porque nos es tan difícil reconocer al otro, al semejante desde el respeto y la unidad?
Será que lo cambia es la connotación que tenemos de aquellas realidades que vemos desde nuestros mapas. Acaso el miedo a perder nuestro nivel de seguridad, o que la tragedia nos alcance, una perdida; cualquiera que esta sea.
A veces ese temor, nos va llevando a perder el norte y vamos disfrazando lo que de verdad somos encubriendolo con un manto de no me ¡importa!.
Yo, lo siento, lo veo, lo intuyo en todas aquellas manifestaciones en las personas que son para mi verdaderamente importantes: aquellas con las que he convivido, a través de mis líneas del tiempo. Ese ayer,ese ahora y ese incierto e inalcanzable futuro.
Cuando hablo de "COMPASIÓN" me refiero a ese adjetivo que califica el alma de los seres vivos, cualesquiera que sea. ¡Dije alma! ya, todos pensaran que porque me refiero a "todos los seres vivos". Quizás porque siento que el mar tiene esencia, igual una hermosa mascota compañera de tu vida. Acaso, ese frondoso árbol que miras desde la ventana, no es un ser vivo y tiene un "ser", la tierra misma; cuando furiosa y brutalmente se sacude ante tanta fuerza y desdén del ser humano... por años, he pensado que todo en la vida es cíclico y que hay que moverse cual maravilloso velero sobre la inmensidad del mar.
Realmente la vida es un eterno ciclo: Los seres, nacen, crecen, se reproducen y mueren... Cambian se transforman, y se convierten nuevamente en esa naturaleza de la cual vienen. La naturaleza a través del tiempo tiene la sabiduría de renovarse constantemente.
Entonces solo nos queda el valor de la "COMPASIÓN" por todos y todo lo que se nos dio a cuido. Por que nos resistimos al valor del amor por nosotros y nuestro entorno.
Por el amor a la patria, la vida, la naturaleza y la falta de reconocer que somos una maravillosa trilogía: cuerpo, mente y espirito. De nosotros depende que cultivamos y en que orden.
Sólo los espíritus elevados logran traspasar las fronteras de su cuerpo y reconocer la elevación de su espiritualidad acorde con la maravillosa naturaleza.
Estas pequeñas cosas son producto de cambios con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas.
Esta es una época de estrés, del no hay, de lo físico, de lo impractico y a eso me refiero a es valor totalmente impractico pero super necesario en este momento.
"LA BONDAD" Tema para otra madrugada.
Hasta mañana...
Al_Gizah
¿Es la compasión un valor?
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.
O simplemente valoramos aquello que nos es ajeno aquello que vemos cada día más lejano de nosotros y de nuestro entorno.
Si estamos de acuerdo, nos preguntamos: ¿Porque nos es tan difícil reconocer al otro, al semejante desde el respeto y la unidad?
Será que lo cambia es la connotación que tenemos de aquellas realidades que vemos desde nuestros mapas. Acaso el miedo a perder nuestro nivel de seguridad, o que la tragedia nos alcance, una perdida; cualquiera que esta sea.
A veces ese temor, nos va llevando a perder el norte y vamos disfrazando lo que de verdad somos encubriendolo con un manto de no me ¡importa!.
Yo, lo siento, lo veo, lo intuyo en todas aquellas manifestaciones en las personas que son para mi verdaderamente importantes: aquellas con las que he convivido, a través de mis líneas del tiempo. Ese ayer,ese ahora y ese incierto e inalcanzable futuro.
Cuando hablo de "COMPASIÓN" me refiero a ese adjetivo que califica el alma de los seres vivos, cualesquiera que sea. ¡Dije alma! ya, todos pensaran que porque me refiero a "todos los seres vivos". Quizás porque siento que el mar tiene esencia, igual una hermosa mascota compañera de tu vida. Acaso, ese frondoso árbol que miras desde la ventana, no es un ser vivo y tiene un "ser", la tierra misma; cuando furiosa y brutalmente se sacude ante tanta fuerza y desdén del ser humano... por años, he pensado que todo en la vida es cíclico y que hay que moverse cual maravilloso velero sobre la inmensidad del mar.
Realmente la vida es un eterno ciclo: Los seres, nacen, crecen, se reproducen y mueren... Cambian se transforman, y se convierten nuevamente en esa naturaleza de la cual vienen. La naturaleza a través del tiempo tiene la sabiduría de renovarse constantemente.
Entonces solo nos queda el valor de la "COMPASIÓN" por todos y todo lo que se nos dio a cuido. Por que nos resistimos al valor del amor por nosotros y nuestro entorno.
Por el amor a la patria, la vida, la naturaleza y la falta de reconocer que somos una maravillosa trilogía: cuerpo, mente y espirito. De nosotros depende que cultivamos y en que orden.
Sólo los espíritus elevados logran traspasar las fronteras de su cuerpo y reconocer la elevación de su espiritualidad acorde con la maravillosa naturaleza.
Estas pequeñas cosas son producto de cambios con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas.
Esta es una época de estrés, del no hay, de lo físico, de lo impractico y a eso me refiero a es valor totalmente impractico pero super necesario en este momento.
"LA BONDAD" Tema para otra madrugada.
Hasta mañana...
Al_Gizah
Suscribirse a:
Entradas (Atom)