martes, 14 de julio de 2009

Inteligencia Existencial Vs Inteligencia Emocional


Cuando aprendemos a situarnos a nosotros mismos con respecto al cosmo, decimos que tenemos inteligencia existencial. Esto es preguntarse: ¿Quienes somos?, ¿Cuál es nuestro propósito en la vida?, ¿Que es trascendencia?, ¿Que es la vida? y, así infinidad de preguntas que nos llevan a descubrir ese ser holístico que habita en cada unos de nosotros.
Así, nos ubicamos y sentimos que nuestra vida tiene un objeto y empezamos a vivir más relajados más acorde con el ritmo de la naturaleza que aunque nunca esta estática, siempre esta de acuerdo con sus ciclos y los resuelve y espera apaciblemente.
Somos lo que pensamos estos pensamientos se transforman en palabras y de allí se genera una acción, un compromiso, confianza y libertad en nosotros mismos sin juicios con armonía con aceptación, con amor, con corresponsabilidad entre el universo y nosotros. Dejamos el "ego" y nos entregamos al nosotros. Estas deben ser nuestras coordenadas, nuestra decisión desde la confianza, el libre albedrío y la libertad... Debe ser renegociación y entrega y la práctica de una vida plena y responsable. Ese Yo confió, con sinceridad, responsabilidad prudente con inteligencia emocional.

Que lo disfruten, Al_Gizah

No hay comentarios: