domingo, 20 de marzo de 2011

RELACIÓN Y APEGO



Si el universo es tan amplio...
¿Porqué somos prisioneros del pasado?
¿Qué impide que se produzcan cambios radicales en nuestra vida?
¿Acaso somos realmente prisioneros de nuestro pasado? o es simplemente Ilusión... ¿Que nos ancla? a diferentes situaciones, personas, lugares o cosas. Debemos cambiar a una nueva forma de vivir.
¿Que nos sucede que nos ancla? El apego o las creencias.
El Apego no es más que: se ama a otro esperando que el otro nos ame a su vez. Esta compasión es bastante parcial y sesgada, y una relación basada exclusivamente en ella es inestable.
Hablo aquí de compasión ya que está no es más que un estado mental donde deseamos todo para nosotros mismos. La palabra Tibetana Tse-Wa, define lo que implica este deseo para desarrollar el sentimiento de compasión, puede empezarse por el deseo de liberarse uno mismo del sufrimiento, para luego cultivarlo, incrementarlo y dirigirlo hacia los demás. Para desarrollar el sentimiento de compasión, puede empezarse por el deseo de liberarse uno mismo del sufrimiento, para luego cultivarlo, incrementarlo y dirigirlo hacia los demás. En las relaciones donde hay que dejar este amor. Esta forma de de amar, es causa de sufrimiento y dolor.
Nacemos con patrones de una generación a otra. Nacemos condicionados por nuestros principios morales, éticos que han sido creados por nuestros antecesores y somos el resultado de todas las creaciones sociales. -La Sociedad y Yo- Esos condicionamientos que existen en el ser humano y que no puede librarse de ellos. A esto lo llamamos educación o manera socialmente aceptada de programar la mente. Si hacemos una distinción entre Cerebro y Mente. El Cerebro o parte de el, es "condicionamiento" y experiencia. El "Conocimiento" nutre la memoria y por ende la conciencia. Si el conocimiento y la memoria son limitados... ¿Como nutrimos nuestra conciencia?.
El problema es como que funcionamos dentro del pensamiento, luego el pensamiento también es parte de la conciencia y para descubrir algo nuevo aunque sea momentáneo debemos mantener el pensamiento en suspenso.
La mente, está en una dimensión distinta no tiene contacto con pensamiento alguno y el cerebro.
El cerebro y cualquiera de sus partes está condicionado por el tiempo y el pensamiento, inextrincablemente unidos y mientras estén unidos no puede haber auténtica percepción directa. Quizás se tenga una percepción una fugaz percepción|, de algo aislado, la percepción pura es Comprensión. La comprensión es una percepción de la totalidad de las cosas. Que no está influida por el pensamiento_tiempo, forma parte de ese Cerebro que se encuentra en una Dimensión diferente y es el mismo cerebro que escucha. ¿Qué sucede? si escucha es porque es porque esta en Silencio. El está quieto, cuando existe esa quietud es cuando de verdad hay percepción...
Es en este momento en el cuál tenemos y nos damos cuenta de la verdad suprema y absoluta que el Amor es incondicional y absolutamente libre. Que es inmensamente Consciente y que no da ningún retazo de movimiento inconsciente, oculto.... No hay separación entre lo interno y lo externo.
Es en este momento cuando aprendimos lo que es de Verdad, el Amor, sin Apego.
Es desear que todos sean felices y que superen el sufrimiento como me puede suceder a mí. Sobre esta base de reconocimiento de esta igualdad, se desarrolla un sentido de afinidad. Tomando eso como fundamento, se puede sentir compasión por el otro, al margen de considerarlo amigo o enemigo. Tal compasión se basa en los derechos fundamentales del otro y no en nuestra proyección mental. De este modo se genera amor y compasión, la verdadera compasión.
Viendo claramente la distinción entre Apego y Amor podremos tener éxito en nuestras relaciones, por supuesto que en las parejas siempre habrá un componente de apego emocional, pero debe ser sano y desde el respeto mutuo y desde la compasión por los errores humanos, esa relación va a durar mucho tiempo.
Y siendo el amor y la compasión un sentimiento subjetivo, y apegado a la percepción, es necesario hacer diferencias. La verdadera compasión es fuerte, amplia y profunda. El amor y la compasión verdaderos son estables, más fiables.
Generan Salud, Física y Mental. Te da Energía, Autoestima y Sentido de Pertenencia y por ende Calidad de Vida.
No, es fácil lograrlo pero como te lleva a la Autorrealización que no es más que la tan ansiada FELICIDAD...E Apego Emocional se evapora...



Conversando con los Alquimistas...
Al_Gizah

No hay comentarios: