miércoles, 26 de mayo de 2010

MEDITACIÓN Y LA METÁFORA



ABRE TU MENTE Y ESCUCHA.

Abrir la mente es fácil decirlo, pero a la hora de la verdad parece ser que es lo que más nos cuesta. A lo largo de la vida nos hemos ido condicionando por todo lo que nos rodea, sociedad, amistades, educación, los padres, etc. En el fondo nuestra forma de pensar está influenciada por todo esto, digamos que nuestra mente ha sido programada en función de las experiencias que hemos vivido y educación recibida. Todo ello ha creado un conjunto de creencias y valores. Es lo que en PNL se denomina Mapa, y “el mapa no es el territorio”
En el mundo de hoy no se puede vivir con un estilo de vida de mentes tan condicionadas y aferradas a una sola opción. Así que es de vital importancia que abras tu mente a todas las posibilidades, a todas las ideas, que te resistas a vivir en una caverna mirando a la pared, y no permitas que el pesimismo entre en tu conciencia.
Todo lo que piensas se expande, somos lo que pensamos, si tus pensamientos están llenos de dudas y tu mente está cerrada, actuarás conforme a ello, por lo tanto tu realidad será un reflejo de tus pensamientos cerrados y llenos de dudas. Por el contrario, si decides tener una mente abierta a todo, actuarás conforme a esa energía interior y en tu vida serás el creador y receptor de milagros.

EL SANTUARIO DEL ALMA: UNA FLOR DE LOTO Y UNA HADA MÁGICA.

Ahora abre tu mente y juntos CONSTRUIREMOS EL CAMINO PARA EL SANTUARIO DEL ALMA.

"Una vez que mi agonía en el jardín secreto de mi alma, por fin es permitida, atestiguada, comprendida y sostenida de un modo, amante, mi propia capacidad de tolerar sentimientos, por dolorosos que sean, se expande libremente. Esto me permite sintonizarme conmigo mismo y con el universo. Soy responsable."
¿Responsable de que?, de lo único importante para mi en este momento. De mi vida, de los sueños, de mis momentos a solas, del conocimiento de mi propia divinidad... Me encuentro sola: en en bosque mullido, intenso de sonidos, sensaciones, aromas, colores. Es hermoso, siento como el roció de la mañana se encuentra con mi piel y la brisa mañanera, juega con mis cabellos... Soy yo, única irrepetible, intensa en mi propia creación de mi alma. Desde allí con mi flor de loto en el cuenco de mis manos, observo un intenso resplandor de colores, cálidos, intensos, sublimes, sanadores. Tomo un copo del color que necesito en este instante y visto a mi diminuta Hada mágica portadora del don sanador de amor, de salud, de esperanza, de SABIDURIA, de paz que nutre la armonía, de felicidad, madre de la autorrealización... La visualizo con la intensidad de mi necesidad y la coloca suavemente en le centro de la flor a descansar para levantar a la vida en el momento necesario... Su traje del color del arcoiris, sanara mi alma y se convertirá en ese santuario mágico anclado en lo profundo de mi corazón, entre el cálido brotar de los latidos de mi corazón y el tenue sonido de mi respiración...
Allí anclada para resurgir en el momento en que el absurdo me acompañe y retorne nuevamente a mi santuario del alma, en busca de ese instante de belleza sanadora tantas veces como sea necesario a lo largo de mi vida.
Se que ahí duerme y se que mi santuario estará protegido dentro de mi, para siempre.

Con la fuerza del alma al volver al aquí y el ahora.
Digo dulces sueños.
Al_Gizah

No hay comentarios: