jueves, 15 de abril de 2010

“El rostro es un imperativo ético que dice: No matarás. ...



De lo virtual a lo perceptual.

“El imperativo moral y, por tanto, categórico, dice: Debo obrar de éste o de otro modo, aún cuando quisiera otra cosa”. ( Emmanuel Levinas)

Hoy sólo quiero mirarme en tus ojos desde lo profundo de nuestros corazones y preguntarte a quién vas a matar a mi!! o a tu conciencia... ¿Que percibes cuando me miro en tus ojos? ¿ Que sientes, cuando te veo con dolor y asombro?
Si no sientes nada! Eres un Sociopata y está nota no es para ti....

Las hiperrealidades medíaticas definen una nueva sensibilidad. Cuando escribo en este medio virtual significa que no ¿Existo?, o que lo que escribo es falso!!! o sin importancia.
Realmente no lo es: porque te metiste conmigo pajarito!! Velada amenaza a lo virtual. ¿De lo real?.
¡ OJO!
Somos individuales y colectivos y existimos en infinitas relaciones intermedias que se parecen a lo que somos.
Somos la naturaleza, tenemos la responsabilidad de perdonar y soñar; somos ese hacer siempre, lo que se debe. El deber deber moral y ético es de todos:
Tú!!!!, no puedes ordenar matar a nadie , razón: - En Venezuela no existe la pena de muerte- Ni siquiera para el criminal convicto y confeso!
Además es uno de nuestros principales mandamientos: -NO MATARAS- para todas las religiones, donde la vida solo la quita y la pone esa "Verdad Superior" que tu le pondrás el nombre que elijas.
Volviendo al tema: yo, pregunto ¿A quién mataras? ¿Quien es el otro? ¿Tu hermano, (a), tu amigo (a), tu compatriota venezolano?.
El rostro no se ve, se escucha, se siente, se huele, se abraza, se besa... Desde esa conciencia que nutre tu experiencia. ¿Podrás hacerlo?
Veremos, dijeron los cubanos y tienen 50 años esperando una invasión de la que otros se beneficiaron y los convirtieron en esclavos.
Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar que es el morir." El tiempo es como la corriente de un río, pero...¿estamos en la orilla o en el agua?
Así que planteado esto que hacemos. nadamos en el agua o en la orilla. que somos máquinas sin pensamiento, sentimientos, valores o simplemente seres_ hombre tecnologizado" decidió matar su entorno...
No!!! somos seres que nos negamos a "matar". Por principios, energía, estructuras de valores y de pensamientos que los ocupamos en un todo como en sus partes.
La vida es un don y tenemos la obligación de respetarla y defenderla. La libertad es en consecuencia el estado de equilibrio que conjuga las relaciones de diferencia colectiva con las igualdades individuales y viceversa.

Toma mi mano hermano Venezolano!!1

Al_Gizah

No hay comentarios: