http://www.youtube.com/watch?v=YhV4uELlphM
Piensa en lo que sueñas y en el primer paso que debes dar para lograrlo, porque “si te ilusionas con un proyecto, un deseo, algo que llene tu vida...hallarás la fuerza que te llevará a encontrar los escalones que suban a ese piso superior, ese anhelo”.
Esa meta actúa como un cohete que motiva a quien trata de conseguirla. Al menos cuando son realistas. Si tus aspiraciones son difíciles o poco precisas se producirá el efecto contrario y te llenarás de “frustración, malestar, inseguridad y obsesión por la no consecución de ese deseo”.
Para que no suceda así, la psicología positiva nos da la siguiente pista: “Es importante desgajar ese proyecto en otros más pequeños que puedas manejar y superar.
El camino no es fácil, sobre todo porque “la cultura de la perseverancia está desterrándose, con lo cual ya no se valoran la paciencia y la constancia, cualidades que ayudan a alcanzar grandes ilusiones". Pero todo compensa. Para mantener el ímpetu “hemos de estar bien con nosotros mismos y para ello hay que establecer metas intermedias, sueños a corto plazo. Una cena, una fiesta, un concierto esto te ayudará a creer en ti, en tus posibilidades de éxito y a ir subiendo el listón hasta objetivos mayores que te permitan alcanzar una gran ilusión.
Esto puede ser positivo si lo contemplas como premios a tu perseverancia y a un mayor esfuerzo en alcanzar las metas.
No importas cuanto tardes un sueño es un sueño y hay que ir tras de el.
Revisa el enlace y verás cual es el premio a " I DREAMD A DREAM".
Con amor Al_Gizah
No hay comentarios:
Publicar un comentario