miércoles, 21 de septiembre de 2011

Agradecer el Milagro de la Vida



A mis Hijos y Nietos

Hola, después de unas hermosas vacaciones con parte de mi Familia Nuclear: hijos, nietos y nueras. No queda más que dar gracias a todos y a D_s por la alegría de la compañía, la gracia de verlos sanos, fuertes, hermosos y prósperos. Lejos allí en un país de incongruencias pero de inmenso orden en proporciones que avasallan a propios y extraños, allí donde vamos y hacemos lo que hacen sus ciudadanos hago una profunda reflexión sobre porque no se nos quedan ancladas esas conductas cuando regresamos.
Al penetrar el Aeropuerto nos venezolanizamos y olvidamos ese sentido de pertenencia esa, sociabilidad que compartíamos cuando nos encontrábamos en los distintos destinos turísticos. Entonces comenzamos ese eterno quítate tú para ponerme yo… En el counter de cualquier aerolínea se nos olvida el orden y la civilidad que hasta hace momentos compartíamos. Triste realidad la nuestra y esta reflexión me llevan a otra.
Es difícil ver a la familia disgregada, lejanas de nosotros donde nos falta el tiempo para compartir, para estar unidos, para sentir que estamos lejos y a veces como abandonados. Hoy la nota tiene que ver con esos Insight de vida que compartimos. Momentos reales, auténticos donde cada uno de nosotros trata de dejar lo mejor de sí, a pesar de los malos momentos como es natural entre la fauna tan disímil familiar.

¿Cómo todo en la vida tiene sus Yin y Yang?.

Sin embargo he aprendido que lo blanco y lo oscuro son parte de la naturaleza humana parte de nosotros. Esa dualidad que nos hace maravillosamente creativos y diferentes. Al ser fieles a nuestras creencias y mantener como ciertos nuestros valores comprendemos que son parte del ser de ese Ser en el mundo que solo hace parte del Universo.

A mis hijos gracias por enseñarme cada día el Milagro de la Vida. Verlos como Seres en el Mundo me llena de alegría, de fe, agradecimiento. Del orgullo de verlos ser parte de ese mundo conflictivo y a la vez creativo como la Naturaleza. Existen, están en el mundo, luchan, trabajan, crean un mundo cada vez para ellos y sus Familias Nucleares como debe ser. Es motivo de orgullo saber que a pesar de los tropiezos, las equivocaciones, los momentos de amor y rigor, de alegrías, de dolor… Sentaron las bases de Individuos individuales cada uno posicionado en su ambiente de influencia con los temores y angustias propios de sus actividades. Al verlos claros, ciudadanos de bien, padres a su estilo y según sus mapas con el aprendizaje continuo de como educa a sus hijos y como los saca adelante en un mundo totalmente bizarro… No es fácil, pero ellos cada uno en su círculo de influencia lo ejerce y eso me llena de paz y triunfo. Los amo chicos a todos con el amor perfecto al saber que ellos hacen y viven una vida propia y que el préstamo que me fue otorgado ha sido cancelado y me da Libertad.

No he deshecho la casa. Continúa igual que siempre a la espera de las visitas y de los que vendrán a visitarme, hay un lugar para cada uno y para todos. Tengo en cuenta cada una de sus rincones y estoy pendiente de observar el estado de todos y de todas sus instalaciones. Sean todos siempre bienvenidos. Nuestras ideas respecto a lo correcto y equivocado sólo son parte de nuestra individualidad, ideas a las cuáles nosotros le ponemos adjetivos y que sólo son ideas que dan forma a quienes somos y nos dan forma y sustancia.

Solamente nosotros podemos decir si somos felices, ya que la felicidad es un estado de realización es un sentimiento interno que sólo nosotros mismos podemos elegir como sentirnos ante los fenómenos de lo cotidiano. Ustedes son hermosos son mis hijos en ello me complazco.

En este Bel far niente como dicen los italianos, me complazco en ser simplemente un aprendiz de maga, de bruja, hechicera, buscando herramientas que me permitan seguir en la búsqueda de un lugar en el mundo donde pueda poner un grano de arena para lograr que mi círculo de influencia tenga calidad de vida.
He convertido la belleza de no hacer nada, es la meta de todo mi trabajo, el logro final por el que más felicitan al encontrarse con el dilema de no hacer nada y ser profundamente creativo para ti, para los otros y todos los que de alguna manera van tras la búsqueda de sus propios dragones a ver como luchan y los vencen o solamente los domestican y los montan por el infinito espacio de su mente.
He llegado a la forma más exquisito y placentero, dominio de mi vida y del Bel far Niente. He llegado alto, me siento plena, viva, vivaz, creativa, afortunada, feliz y ciudadana. Soy una mujer en todo el sentido de esta hermosa palabra: mujer, esposa, ama de casa, madre y ahora ciudadana de a pie…

Para todos mis hermosos Hijos e Hijas mis bendiciones junto a mi profunda admiración por ellos son fieles retratos de aquellos que conformaron su creación… De nuevo los amo.


Adalgiza para Mariú y Al_Gizah… En El Solar de la Luna de Al_Gizah, http://adalgiza48.blogspot.com/2011/01/terapias-del-alma.html


2 comentarios:

Maga Alcala dijo...

que belleza tu articulo "agradecer el milagro de la vida"
Me encanto
Maga Alcala

Maria Adalgiza Nuñez Guzmán dijo...

Gracias Maga.
Seas siempre bienvenida amiga.
Námaste.