martes, 27 de julio de 2010

Gratitud, Convivencia y Respeto.

Benditos sean
los que dan felicidad;
benditos,
los que impiden los desacuerdos,
los que hacen
el curso de la vida afable
y la plática del hombre
más gentil.

Henry Ward Beecher.





Dentro de mi asombro cotidiano. Miro a la ultima ocurrencia; entre gallos y medianoche, del acontecer Venezolano, suceso que dejo boquiabiertos a todos.
Vimos el rostro orgulloso de la Fiscal General de la República, vestida con un mono quirúrgico quien en lugar de dar respuesta al retardo procesal, a los cientos de familiares que hacen cola en cada morgue; de cada ciudad de este país por falta de patòlogos. La demora en la entrega de cadáveres por días prolongados. Cantaba su orgullo por haber presenciado los restos mortales del Padre de la Patria.
En un país que se debate entre la incertidumbre y la cordura moral en diferentes escenarios: clamamos al cielo por valores: Gratitud, Convivencia y Respeto a la sensibilidad de su pueblo, brutalmente avasallado, por el gobierno que juro velar por el cumplimiento de la Constitución Nacional; a la vista de los espectadores nacionales e internacionales. ¡Que se sorprenden ante las indelicadezas!, que se ventilan a los cuatro vientos sin ningún pudor, ante propios y extraños.
Las contradicciones son inverosímiles; se persigue los asuntos privados, a las empresas, la creatividad, el libre ejercicio de profesiones que por sus procesos pueden perfectamente generar, grandes estrategias de cambios estructurales, dentro de la población en general.
Se persigue a la iniciativa privada de una población activa y consolidada por aventuras económicas al seguir, ideologías que probaron su ineficacia en el mundo entero.
Se avasalla a la empresa privada y se permite el pecado de las Empresas del Estado, con la gravedad del caso. ¿Ademàs conseguido el culpable? ¿Cuàl serìa la sentencia?
Porque el organismo encargado de impartir Justicia... No respeta al ciudadano y no respeta la norma de nuestros mayores " con la comida no se juega y menos se bota"; serà que no les enseñaron a dar gracias por nuestro pan de cada dìa, a la convivencia y el compartir con el necesitado y el respeto al ciudadano.
Preguntas, sin respuestas, en este "Por ahora".

.:*:.Hasta la próxima sonrisa.:*:.
*.*Dios mediante*.*
-*-Bendiciones infinitas-*-
.*. Los quiere mucho.*.

= ) ªªªAl_Gizahªªª = )


miércoles, 14 de julio de 2010

¿Quien es el Ser? En cualquier decisión Es?

Una llamada de atención echa por un amigo de décadas, me provoco esta reacción.
De preguntarme si verdaderamente nos damos cuenta de lo que somos y donde vamos?, es desde el entorno la manera única y puntual de darnos cuenta de lo importante que es la "familia extendida" esos amigos que vamos formando desde nuestras vivencias cotidianas y la importancia de ese amor a nosotros mismos y a los otros hasta formar ese gran "Nosotros" como debe ser el espíritu humano...
Buscando una lectura para compensar todo lo que hemos posteado, leído, y recopilado de post de amigos y amigos de mis amigos.
He echo una primera revisión de apuntes: en mi trabajo de PNL y Calidad de Vida de los Profesionales de Diferentes Áreas y su búsqueda optimizarla.
He encontrado en las lecturas de los libros de Neasl Donald Walsch, muchas preguntas a ese "dejarse llevar" a convertirse en un hombre egoísta. Y suponiendo que un ser siempre se dejara llevar por la "elección egoísta". Yo creo que el será capaz de hacer la elección "más elevada" a pesar que esto no siempre será lo más conveniente para el otro-
Dicho esta y reconfirmando mi afirmación que somos una trinidad "Cuerpo, Alma, Espíritu" y que dependiendo de nosotros lo que desarrollemos más, al hombre siempre le da miedo "Pensar", no le gusta tomar decisiones, retos, obligaciones, responsabilidades, por el mismo, su familia nuclear y más allá la extendida y de allí a la comunidad.
por esa razón siempre anda buscando "Lideres" "Apoya gobiernos",Adopta religiones que no requieren pensamiento independiente. La mayoría prefiere eso a tener que pensar ¿Dónde están mis límites?, ¿Cuáles son las reglas?. Dime, dime, dime... y, entonces lo haré así de fácil!
Después de un tiempo: se pregunta ¿Lo hice todo? y porque salió mal? ¿Porque me siento frustrado?, triste, sin norte... ¿Qué paso? Sencillamente, abandono su mente, dejo de pensar por si mismo, dejo de tener responsabilidad con si mismo y el resultado es un estado total de incertidumbre y abandono. Algunos tratan bien a su mente, esa corona de joyas que no es más que nuestra Neurocorteza esa fusión de lo dos cerebros el analógico y el creativo y se da cuenta que mas ala de la su mente también tiene un cuerpo que es el templo de su alma.
Cuando vives como un ser de tres partes alcanzas un equilibrio contigo mismo y amplias tus intereses: compañerismo,creatividad,estimulación de nuevos pensamientos, ideas nuevas,creación de nuevos objetivos, nuevos retos,crecimiento personal.
Y si además cultivas los asuntos del alma: identidad espiritual, propósito de vida, relación con ese ser superior que te llevara por la senda de la evolución; crecimiento espiritual: destino fundamental de la consciencia y autorrealización.
Ahora en el contexto social que nos perjudica donde vemos todo nuestro equilibrio tambalearse, nos preguntamos: ¿Que tan responsable soy de todo lo que pasa en mi entorno?.
Todos, de alguna manero tenemos responsabilidad en el contexto donde vivimos. Unos, más que otros dependiendo de la madurez espiritual que poseamos, pero nadie se salva de su poco de responsabilidad.
Apuntado esto lo dejo a su reflexión y me ayudarían con sus comentarios para engrandecer y enriquecer, el trabajo de investigación con sus aportes.

Con amor,
Al_Gizah